Criptomonedas Colombia

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Criptomonedas Colombia 作者: Mind Map: Criptomonedas Colombia

1. Regulación

1.1. Iniciativas del Estado

1.1.1. Frente a Bloickchain

1.1.1.1. IBM firma acuerdo con el gobierno de Colombia para impulsar las tecnologías disruptivas Por Daniel Ramirez-Escudero 9 Septiembre 2020,

1.1.1.1.1. Open P TECH

1.1.2. En relación con los bancos

1.1.2.1. Bancos de Colombia podrán probar transacciones con criptomonedas en sandbox regulatorio Por Juan Ibarra 16 septiembre, 2020

1.1.2.1.1. Expectativas y dudas hacia el sandbox regulatorio en Colombia

1.1.2.2. Exchanges de bitcoin y bancos de Colombia realizarán pruebas bajo severas normativas Por Rafael Gómez Torres 18 septiembre, 2020

1.1.2.2.1. Hechos clave:

1.1.2.2.2. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio a conocer este jueves cómo serán las pruebas para las transacciones relacionadas con criptomonedas entre los exchanges de bitcoin y los bancos locales. Uno de los aspectos que más llama la atención es que las evaluaciones se regirán por los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

1.1.2.2.3. El plan piloto será convocado en el próximo trimestre y se desarrollará en un sandbox (banco de pruebas regulado) en cinco etapas: aplicación, selección, estructuración, seguimiento y retroalimentación, según informó la entidad reguladora a través de un comunicado.

1.1.2.2.4. Requerimientos para los exchanges de bitcoin

1.1.3. Colombia se alista para habilitar negociaciones con criptoactivos La Superintendencia Financiera hará convocatoria para que entidades realicen pruebas en laArenera. Por: Por: Portafolio.co 18 de septiembre 2020

1.2. Congreso se prepara para debatir la regulación de las criptomonedas en Colombia septiembre 19, 2020

1.3. "Panorama de la regulación de los criptoactivos en Colombia", Jorge Castaño, jefe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), reveló que las empresas que deseen probar las transacciones con criptomonedas deben solicitarlo antes de finales de año, ya que el piloto se pondrá en marcha a partir de 2021.

1.4. ¿Se puede transar Bitcoin en Colombia?. 22 de enero de 2021

2. Avances en el Comercio

2.1. Por Hannah Pérez de es.beincrypto.com 12 de septiembre de 2020 nos trae esta novedad

2.1.1. Mientras crisis se agudiza Colombia se decanta por las criptomonedas Por Isabel Perez Actualizado por Daniel Ramirez-Escudero 16 Septiembre 2020

2.1.1.1. En una noticia histórica para la comunidad de criptoentusiastas en Colombia, el proveedor de tarjetas de regalo de criptomonedas, Bitrefill anunció esta semana que ahora 80 marcas populares a nivel nacional se pueden pagar usando Bitcoin y otras criptomonedas.

2.1.1.2. Desde prendas de ropa, supermercados, servicios a domicilio, hasta juegos y más, la nueva línea de gift cards de la empresa brinda muchas opciones para usar las criptomonedas en los pagos del día a día.

2.1.1.3. ¿Como funciona?

2.1.1.3.1. Bitrefill ha hecho que sea fácil, seguro y seguro usar sus monedas para comprar lo que quiera, cuando quiera[…] Simplemente compre una tarjeta de regalo Bitrefill, el código se entrega instantáneamente en unos momentos y gástalo como si fuera efectivo.

2.1.1.3.2. Según ha expresado la empresa, una de las grandes ventajas de las tarjetas es su privacidad y el favorecer al cliente para que se libere de las comisiones y problemas al momento de comprar.

2.1.1.3.3. Bitrefill solo exige a los usuarios registrarse bajo un correo electrónico y una contraseña, y no implementan la política estricta de conocer al cliente y hacer preguntas innecesarias. Además, el modo de uso de la plataforma permite a los clientes acumular fracciones extra de criptomonedas, dado que tienen un programa de recompensas.

2.1.1.4. ¿En qué tiendas se puede usar?

2.1.1.4.1. Entre las marcas destacadas de la nueva colección de tarjetas de regalo, se encuentran reconocidas cadenas de alimento como Pizza Hut, McDonald’s y Burger King; también los supermercados Jumbo y Surtimax; la tienda retail Falabella, el servicio de delívery Rappi, y hasta Xbox, Playstation, Netflix y Spotify. Estas tiendas y una infinidad de productos diversos ahora se pueden pagar con Bitcoin, Ethereum, Dash, Dogecoin y Litecoin en Colombia.

2.2. ¿Cómo puede comprar y vender bitcoin en Colombia? Siga estos pasos. 17 de febrero de 2021

2.3. Criptomonedas, un negocio que cada vez atrae a más caleños. 19 de febrero de 2021.

2.4. Colombia, una de las naciones donde más se negocia bitcoin. 22 de diciembre de 2021.

3. Sandbox

3.1. El gobierno colombiano invita a las empresas a probar su Sandbox regulatorio de transacciones con criptomonedas FELIPE ERAZO 24 SEP 2020

3.1.1. Durante un panel titulado "Panorama de la regulación de los criptoactivos en Colombia", Jorge Castaño, jefe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), reveló que las empresas que deseen probar las transacciones con criptomonedas deben solicitarlo antes de finales de año, ya que el piloto se pondrá en marcha a partir de 2021.. El nuevo Sandbox regulatorio fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el 14 de septiembre. La SFC elaboró sobre el sandbox:

4. Capacitaciones

4.1. FERNANDO QUIRÓS 14 OCT 2020 Binance Latam espera capacitar más de 350,000 colombianos en blockchain y criptomonedas

4.1.1. Binance anunció que apuesta a la capacitación de más de 350,000 colombianos en materia de operaciones con criptodivisas, blockchain e inversión

4.1.2. ¿Qué es Binance y cómo funciona? Guía completa del exchange más popular

4.1.2.1. ¿Qué es Binance?

4.1.2.2. ¿Cómo registrarse en Binance?

4.2. fsfaf

4.2.1. sdfdsfs

4.3. Capacitación en Criptomonedas

4.3.1. Capacitarán a 350.000 colombianos en criptomonedas

4.3.2. Tras el anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el lanzamiento de la Arenera o Sandbox, que se refiere a la prueba piloto para realizar actividades de innovación financiera en espacios controlados y en tiempo real, Binance, compañía global líder de intercambio de activos digitales más grande del mundo, le apuesta a la capacitación de más de 350.000 colombianos en materia de operaciones con criptodivisas, blockchain e inversión, a través de su plataforma de e-learning Binance Academy, durante el año que estaría disponible el SandBox.

5. Bancos

5.1. DANIEL JIMENEZ 20 OCT 2020 Colombia se abre al mundo del “Bitcoin y las Criptomonedas” en el sector financiero pero con regulación

5.1.1. En el marco del foro digital titulado “Panorama para la regulación de criptoactivos en Colombia”, la directiva de la Asociación Bancaria del país Latinoamericano sostuvo, que el sector de las criptomonedas, puede reforzar el sistema financiero del país; siempre y cuando, estén bajo un modelo regulatorio que les permita tener el control sobre estas. Así lo dio a conocer el medio digital Towla24, a través de su página web.

5.1.2. El evento estuvo centrado, en un debate sobre la regulación de los criptoactivos y los proyectos para el uso de blockchain que adelanta el gobierno colombiano, luego que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobara el pasado 14 de septiembre el decreto del Sandbox, el cual tiene como objetivo evaluar los parámetros de funcionamiento de los exchanges de criptomonedas, además de monitorear su actividad dentro de este ecosistema.

5.1.3. El debate digital, contó con dos paneles: un primer panel, donde se debatieron verticales sobre las criptomonedas y otro sobre blockchain. El mencionado evento, estuvo organizado por el congresista Mauricio Toro, en conjunto con las organizaciones, Colombia Fintech, Fundación Blockchain Colombia, Alianza Blockchain Iberoamericana y además, contó con la presencia del asesor presidencial Jehudi Castro.

5.1.4. Estándares de la regularización del sector

5.1.4.1. En el transcurso del evento digital, el vicepresidente de Asobancaria, José Manuel Gómez, reiteró que los bancos están abiertos a la entrada de nuevos competidores, como las empresas de criptomonedas, las cuales podrían complementar, ofrecer nuevos servicios y reforzar el sistema. “Pero esta entrada debe ser regulada”, afirmó el ejecutivo.

5.1.4.2. Por su parte; en su participación dentro de la discusión, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro, expresó que, en el sector financiero del país, existe actualmente una apertura a participar en el mundo del bitcoin y las criptomonedas.

5.1.4.3. También manifestó que, “-a pesar de la buena disposición- las entidades bancarias se mueven en un sector altamente regulado. Por ello, deben atender, en primer lugar, a las normas y leyes existentes” (...) “Sin embargo, ahora estamos a la expectativa con la aprobación de Sandbox regulatorio”, acotó en referencia a la iniciativa que recientemente ha aprobado el gobierno de ese país para la regulación del intercambio de criptoactivos.

5.1.4.4. Al respecto, el vicepresidente de Asobancaria, mencionó que están a la espera de las instrucciones de las autoridades monetarias y de supervisión del país, por lo que por ahora continúan realizando pruebas en el espacio controlado del Sandbox y recordó que, hasta el momento, los criptoactivos no son reconocidos por el Banco de la República de Colombia, por lo que no pueden ser admitidos como monedas.

5.1.4.5. “Nos movemos en ese marco. La Superintendencia Financiera sabe que no podemos operar con criptomonedas y no permite el uso de nuestra infraestructura para que se realicen operaciones con este tipo de activos”, destacó.

5.1.4.6. Ahora bien, bajo este contexto, Mauricio Tovar, presidente de la Fundación Blockchain Colombia, menciona las dificultades de las casas de cambio para abrir cuentas y trabajar con los bancos, afirmando que, “Este problema ha causado que el país pierda muchas oportunidades de inversión, innovación y puestos de trabajo”.

5.1.5. Asobancaria plantea concepts para common los exchanges de bitcoin

5.1.5.1. Dentro del debate online, José Manuel Gómez, vicepresidente de Asobancaria, puso a la palestra algunas conceptos en comun de los intercambios de bitcoin.

5.1.5.1.1. Donde sostiene que, la regulación debe ser fuerte y que se podría tomar como referente, concretamente a Corea del Sur o Japón, en donde a su juicio, las reglas establecidas son muy claras, sobre todo en el manejo de las medidas para conocer al cliente (KYC) y las prevenciones contra el lavado de dinero. A lo que apunta, que el proyecto de regulación que actualmente está en proceso de revisión en Colombia, debería establecer unas exigencias mínimas para que los exchanges puedan operar.

5.1.6. El Gobierno Colombiano frente a los criptoactivos

5.1.6.1. Por su parte, el asesor presidencial, Jehudi Castro, expuso en su participación, la estrategia gubernamental con relación a la blockchain y los criptoactivos, donde destacó el respaldo del gobierno neogranadino desde el 2018 a los diversos proyectos y aplicaciones de la blockchain para uso oficial. Resaltando que, el ejecutivo nacional, está poniendo especial atención en las blockchain públicas que manejan criptoactivos, haciendo especial hincapié a Ethereum.

5.1.6.2. También destaca que, a raíz de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el Covid-19, es importante contar con nuevas formas de pagos digitales, que sean más accesibles para todo los públicos, donde el “tema de bancarización se ha vuelto importante” afirma el asesor presidencial.

5.1.6.3. Igualmente, cree que el espacio controlado que se abrirá con el Sandbox, admitirá darle una nueva perspectiva al proceso de regulación de los criptoactivos y permitirá abrir las puertas para su uso oficial, “Aunque también es posible que se concluya que no es necesaria una regulación”, asevera Castro.

5.2. Peso criptomoneda

5.3. 2021

5.3.1. Bancos colombianos y exchanges probarán operaciones con criptomonedas en Sandbox regulatorio. 30 de enero de 2021

5.3.2. Desde marzo nueve alianzas podrán probar en laArenera operaciones en productos de depósito a nombre de plataformas de criptoactivos

5.3.3. Binance y Davivienda formaron una de las nueve alianzas que probarán criptoactivos. 01 de marzo de 2021

5.3.4. ¿Cómo será el plan piloto que analizará el uso de criptomonedas en Colombia?. 02 de marzo de 2021.

5.3.4.1. Grandes bancos del país realizan primeras pruebas con criptoactivos. 02 DE MARZO DE 2021

5.3.4.1.1. Banco de Bogotá participará en piloto de criptomonedas. 01 de marzo de 2021.

5.3.5. Advertencias de SuperFinanciera sobre compra y venta de criptomonedas a través de bancos. 03 de marzo de 2021.

5.3.6. Así se realizarán transacciones en el piloto de criptomonedas en Colombia. 05 de marzo de 2021.

5.3.6.1. Colombia sería el primer país latinoamericano en acceder a bitcoin a través de Davivienda. 19 de marzo de 2021.

6. Tecnología financiera

6.1. FERNANDO QUIRÓS 19 OCT 2020 En América Latina, Colombia registra la tasa más alta de adopción de tecnología financiera

6.1.1. Financial Times destacó el avance que han tenido las fintech colombianas

6.1.2. Luego agregaron que -también según el Financial Times- Antonio Arancibia, cofundador de Movizzon, destacó que Colombia cuenta con un ecosistema atractivo para el desarrollo de la industria fintech.

6.1.3. “Un informe de Ernst & Young de 2019 encontró que Colombia tiene la tasa más alta de 'adopción de tecnología financiera' en América Latina, con 76% de su población que usa servicios de tecnología financiera y la industria crece a 120% anual", detallaron en el Financial Times.

6.1.4. Inversionistas y estadísticas

6.1.5. Sector público y sector privado

7. Experiencias

7.1. Emprender a través de criptomonedas, la experiencia de un samario

8. Cajeros

8.1. 2018

8.1.1. 25 cajeros de criptoactivos fueron instalados en Colombia en 2018

8.1.2. Cajero Bitcoin Bogota Colombia, Criptomonedas una Realidad

8.2. 2019

8.2.1. “Completaremos 20 cajeros de Bitcoin en Bogotá y Cúcuta”, Paxful

8.2.2. Medellín ahora cuenta con 12 cajeros automáticos de monedas digitales - Telemedellín

8.2.3. Colombia, el País Con Más Cajeros Bitcoin en América Latina - BeInCrypto

8.3. 2020

8.3.1. Agosto de 2020

8.3.1.1. Cajeros automáticos de Bitcoin en Colombia: ¿Dónde están y cuántos hay?

8.3.2. Seimptiembre de 2020

8.3.2.1. Instalan el primer cajero de criptomonedas de Colombia

8.3.3. Noviembre de 2020

8.3.3.1. Otro cajero de bitcoin llega a Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela

9. XBT

9.1. PrimeXBT se asocia con BeerMoney, el innovador cripto proyecto de Colombia

10. Reconocimiento

10.1. Colombia líder mundial en inclusión financiera junto a las criptomonedas - BeInCrypto. Puede Escuchar el audio correspondiente (gancho)

11. Tarjetas de compra

11.1. Bitrefill

11.1.1. Black Friday 2020 con bitcoin en Argentina, Colombia, España, México y Venezuela. 26 de noviembre de 2020

11.2. Bitpanda

11.2.1. Bitpanda lanza una tarjeta Visa para pagar con criptomonedas o metales preciosos. enero de 2021

11.3. Colombia tendría una tarjeta de crédito para pagar con bitcoin. 16 de febrero de 2021.

12. Proyecciones

12.1. La tendencia de inversión en criptomonedas tiene proyecciones a crecer en el 2021

13. Binance

13.1. en-que-va-colombia-en-criptomonedas-binance-ofrece-plataforma. 01 de febrero de 2021

14. Piloto

14.1. El plan del Gobierno para iniciar pruebas piloto con criptomonedas. 02 de febrero de 2021.

14.2. Bitcóins: se podrán convertir criptomonedas en pesos colombianos legalmente

15. Remesas

15.1. Startup de Colombia MOVii permitirá remesas y pagos en criptomonedas - BeInCrypto. 08 de febrero de 2021.

16. Donaciones

16.1. Fraudes

16.1.1. Ojo con esta noticia Fraudiulenta Viernes, 28 Agosto 2020 Duque no aprobó plataforma bitcoin ‘para que los ciudadanos generen ingresos durante el virus’ Por Laura Rodríguez Salamanca

16.2. Colombia: haz tu aporte en bitcoin para reconstruir a San Andrés y Providencia

17. Exchange

17.1. Superintendencia Financiera de Colombia escoge a OBSIDIAM para pruebas de criptomonedas. 14 de febrero de 2021

18. Expansión

18.1. En enero se registraron movimientos de criptomonedas por más de $33.600 millones en Colombia. 17 de febrero de 2021.

18.2. Buda reporta un incremento de 3184% de transacciones de criptomonedas en Colombia - BeInCrypto. 17 de febrero de 2021

18.3. La búsqueda en Google de criptomonedas en Colombia creció 95% durante este año. 23 de marzo de 2021

19. Comercio

20. Advertencia

20.1. OJO CON LAS CRIPTOMONEDAS. 27 de febrero de 2021

21. Bitcoin

21.1. Bitcoin logra mover en Colombia cerca de $6.000 millones semanales en operaciones. 10 de marzo de 2021