SI LA VIDA NOS DA LIMONES, HAGAMOS LIMONDA

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
SI LA VIDA NOS DA LIMONES, HAGAMOS LIMONDA 作者: Mind Map: SI LA VIDA NOS DA LIMONES, HAGAMOS LIMONDA

1. Es necesario comprender que las emociones no deben controlarnos y que podemos solamente notar su presencia sin responderles y eventualmente se irán.

2. Dejamos que eventos pasados condicionen nuestro comportamiento. Una experiencia negativa, como el haber sido humillado o lastimado, se queda plasmado en nuestro cerebro y este se alerta ante las situaciones que se relacionan y nos incita a evitar vivirlo nuevamente.

3. Relacionamos una cosa con otra; si como chocolate, me siento mejor; si bebo alcohol, no me siento tan mal; si me lastimaron en mi última relación, probablemente en la que sigue también.

4. Cada suceso, ya sea positivo o negativo, forma parte importante de nuestra formación. Como reaccionamos y como la utilizamos da dirección a nuestra vida.

5. La salud mental es un tema importante tomado muy a la ligera, especialmente en México.

6. Calificamos nuestras experiencias en base a la reacción que provocaron en uno mismo; no nos damos cuenta que igual que podemos decidir si fue algo “bueno” o “malo” tenemos el poder de controlar o modificar nuestra respuesta ante ellas.

7. Buscamos, en automático, la manera más fácil y rápida de sentirnos bien. Cada acción está enfocada en el deseo de cambiar nuestro estado actual. Sin pensar más allá de la consecuencia inmediata, comemos un pastelito o tomamos cerveza, o dormimos otro rato.

8. Seria de beneficio que al revivir o recordar un acontecimiento doloroso, lo veamos simplemente como un recuerdo….quitarle del nombre los adjetivos calificativos como desagradable, bueno, malo, etc. y dejarlos ir para poder regresar al momento actual

9. Si estamos siempre viviendo en base a eventos pasados y esperando a sentirnos felices o sin miedo, nunca podremos disfrutar realmente del momento en el que nos encontramos.

10. Lo bueno y lo malo que nos ha pasado a lo largo de la vida ha pasado a ser parte de lo que nos dio nuestra identidad.

11. Enfocarse en un aspecto o evento lo fortalece e intensifica las emociones sobre él.

12. Cuando el recuerdo de un evento pasado se entromete en nuestro presente, es suficiente con reconocer su presencia para poder redirigir nuestro enfoque al momento real. No es necesario ir más allá o fijarse en el o en lo que causa.

13. Es normal experimentar emociones ante diversas situaciones, pero hay que aprender que una vez que la situación deja de ocurrir, lo sentimientos deben gradualmente disminuir.

14. Prestar atención a nuestra reacción a situaciones reales y pasadas nos ayuda a conocernos mejor y podemos enfocarnos en aspectos que deseamos mejorar.

15. El observar sin reaccionar nos permite ver los problemas desde una nueva perspectiva.

16. Es importante ser paciente con uno mismo.

17. La meditación resulta beneficiosa. Me ayuda a observar lo que estoy sintiendo y lo que eso causa en mmi cuerpo. Me da la oportunidad de entender mejor lo que me ha pasado y lo que causa en mí. Sin la necesidad de participar activamente con los recuerdos.

18. Hay que enfocarnos en la práctica repetitiva, teniendo en mente que es la práctica lo que nos hace mejorar; comprender que no obtendremos el resultado que queremos dese un principio, pero con el tiempo y la repetición veremos una respuesta positiva.

19. Los fármacos y otras sustancias toxicas como el alcohol y las drogas podrán dar un alivio temporal, pero no resuelven nada ni nos harán mejorar ante la próxima crisis.

20. Mis experiencias y como respondo a ellas es lo que me separan de los demás. Poder aceptarme con completamente lo bueno y malo que me ha pasado o que he hecho, el aceptarme completamente mejora mi calidad de vida en general.

21. Al conocer y aceptar algo tal y como es, se nos presenta la oportunidad de cambiarlo.

22. Cuando el objetivo nos es más importante, nos dejamos de enfocar en cómo nos sentimos y mas en lo que queremos.

23. Es posible estar expuesto y vulnerable ante pensamientos, situaciones y emociones pero sin actuar en base a ellos.

24. No debemos esperar a estar listos o sentirnos motivados para tomar acción. Hay que enfocarnos en los beneficios que nos traerá e impulsarnos en base a eso. De lo contrario estaremos dándole vueltas a nuestra situación o estado actual y jamás mejoraremos.

25. Prestar atención y observar el problema, en lugar de evitarlo o hacerlo a un lado, me ayuda a dar con la solución.