Nacimiento de la psicología científica en la modernidad

Plan your projects and define important tasks and actions

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Nacimiento de la psicología científica en la modernidad создатель Mind Map: Nacimiento de la psicología científica en la modernidad

1. Psicología Britanica

1.1. Su mayor contribución no solo fue sembrar la idea de que que el origen del hombre no solo se toma de lo filosófico sino también de lo biológico al igual que lo psicológico; llevando la relación de la fisiología con lo psíquico, de todo esto se generaría la idea de que provenimos de un desarrollo paulatinamente evolutivo segun Charles Darwin en su teoria "El origen de las especies".

1.2. Principales Representantes

1.2.1. Ivan Sechenov: Se interesó por conocer lo que llamó los reflejos del cerebro.

1.2.2. Vladimir Bechterev: Establece el sistema en que se basa la psicología del hombre (estimulo-organismo-respuesta).

2. Psicología Francesa

2.1. La Psicología francesa inicia con la experimental, según Ribot primer catedrático en el colegio de Francia. Y en 1.880 se crea el primer laboratorio de Psicología Fisiológica por Beaunis. En 1.885 se da la creación de la sociedad francesa de Psicología Fisiológica

2.2. Principales Representantes

2.2.1. Pierre Janet: Perpetua la tradición de la Psicología Patológica Francesa, desarrolla concepciones entre lo normal y lo patológico.

2.2.2. Alfred Binet: estudió la inteligencia y creó las primeras escalas de medición psicometrica donde generó avances nucleares.

3. Psicología Alemana

3.1. La Psicología aparece como una disciplina distinta en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Se atribuye generalmente a Wundt el titulo de fundador de la psicología como una ciencia experimental.

3.2. Principales Representantes

3.2.1. Georg Elías Muller: Iniciador del estudio experimental de la memoria y del aprendizaje verbal.

3.2.2. Hermann Ebbinghaus: Principal defensor de mantener separada la Psicología de la Filosofía.

3.2.3. Oswald Kulpe: Método e la introspección (la auto-observación) frente a la interpretación elementalista del pensamiento.