Antivirus

Antivirus

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Antivirus por Mind Map: Antivirus

1. Firewall: también conocido como cortafuegos, se encuentra dentro de la categoría de herramientas preventivas, ya que actúa como un muro de defensa que trata de bloquear el acceso de programas malintencionados a un sistema. Es muy recomendable, sobre todo, en aquellos equipos con conexión permanente (o asidua) a una red o a Internet. El objetivo del firewall es controlar el tráfico de entrada y salida, y paralizar las actividades sospechosas.

2. Antispam: es la utilidad que se utiliza para prevenir la llegada de correo basura (spam) a la bandeja de entrada de nuestra dirección de e-mail, enviándolo directamente a la papelera de reciclaje o a la bandeja de correo no deseado.

3. Antispyware: son aplicaciones que detectan y eliminan los programas espía, es decir, aquellos que se instalan en el ordenador de manera oculta para conocer los hábitos de navegación del usuario así como sus contraseñas y otros datos, que después transmiten a una entidad no autorizada.

4. Antipop-ups: su objetivo es identificar y evitar la ejecución de las molestas ventanas emergentes que aparecen mientras se navega por Internet, conocidas como pop-ups. En algunas de dichas ventanas se esconden muchos programas espía.

5. Antimalware: más que una herramienta, suele ser un programa que bloquea y elimina cualquier forma de malware, siendo Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) un conocido ejemplo. Malware, en realidad, es cualquier software malicioso o programa que se infiltra en un ordenador con el objetivo de dañarlo. En muchas ocasiones, se utiliza como sinónimo de “virus”.