CONOCIMIENTO

2do trabajo

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
CONOCIMIENTO Door Mind Map: CONOCIMIENTO

1. Tipos

1.1. El conocimiento empírico

1.1.1. El conocimiento empírico es aquel que se adquiere a través de la observación y la experiencia personal y demostrable, sin que sea necesario aplicar algún método de investigación o estudio.

1.2. El conocimiento científico

1.2.1. Se trata de un tipo de conocimiento que se caracteriza por presentar de manera lógica y organizada la información acerca de fenómenos demostrables.

1.3. El conocimiento matemático

1.3.1. El conocimiento matemático tiene que ver con la relación entre los números y las representaciones exactas de la realidad.

1.4. Conocimiento emocional

1.4.1. Inteligencia emocional es un constructor que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discriminar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos.

1.5. Conocimiento directo

1.5.1. Es un tipo de conocimiento que se adquiere tras la experiencia directa con un objeto o situación.

1.6. Conocimiento intuitivo

1.6.1. Es un tipo de conocimiento que se obtiene a partir de un proceso de razonamiento tras el cual se percibe una idea o hecho, sin que sea necesario un conocimiento previo o la comprobación de su veracidad.

1.7. Conocimiento filosófico

1.7.1. Es un tipo de conocimiento que parte de la reflexión, la observación y el diálogo sobre la realidad, el contexto donde nos encontramos, las experiencias que vivimos, los fenómenos naturales, culturales, sociales y políticos, entre otros.

1.8. Conocimiento lógico

1.8.1. Es el tipo de conocimiento que se basa en la compresión coherente de ideas que se relacionan y que generan una conclusión.

2. Usos

2.1. Dado que recordamos las cosas que nos suceden gracias a nuestra Memoria, esta información puede ser posteriormente Adquirida o Aprehendida y pasa a formar parte de lo que es nuestro Conocimiento, siendo considerado éste como todo conjunto de datos que hemos almacenado" en nuestra memoria para su posterior utilización o aprovechamiento.

3. Importancia

3.1. Aunque la importancia de la concienciación medioambiental pueda estar clara para algunos, es importante definiría a partir de tres principios básicos Protección del medio ambiente y cada uno de sus elementos, Preservación de los ecosistemas y su biodiversidad, Promoción de actitudes responsables con la naturaleza.