Medios de Almacenamiento

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Medios de Almacenamiento Door Mind Map: Medios de Almacenamiento

1. Disquetes

1.1. Es el primer sistema de almacenamiento extraible que se instaló en un PC, con una capacidad en los últimos modelos de 1.2 Mb. En el año 1.995, Sony sacó al mercado unos discos ópticos denominados LS-120, en formato 3 ½', con una capacidad de 120 Mb, que debido a la lentitud de lectura y al alto precio tampoco tuvieron demasiado éxito.

2. Discos duros

2.1. El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60

3. Usb

3.1. Una memoria USB (universal serial bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro,unidad de memoria, llave de memoria, entre otros.

4. Tarjetas de memoria

4.1. Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria inventado por panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos moviles,computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros.

4.1.1. Capacidades: MicroSD: 16 MB (fuera de venta) 32 MB (fuera de venta) 64 MB (fuera de venta) 128 MB (fuera de venta) 256 MB (fuera de venta) 512 MB 1 GB 2 GB MicroSDHC : 4 GB 8 GB 16 GB 32 GB

5. CompactFlash (CF)

5.1. Fue originalmente un tipo de dispositivos de almacenamiento de datos, usado en dispositivos electrónicos portátiles. Como dispositivo de almacenamiento, suele usar memoria flash en una carcasa estándar, y fue especificado y producido por primera vez por SanDisk Corporation en 1994.

6. MultiMediaCard o MMC

6.1. Es un estándar de tarjeta de memoria. Prácticamente igual a la Secure Digital, carece de la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella. Su forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5 pulgadas.

7. SmartMedia

7.1. Es una tarjeta de memoria estándar desarrollada por toshiba en 1995 para competir con las compactflash, las PC card y las minicard, uno de los más difundidos de almacenamiento de imágenes junto con las tarjetas CompactFlash. Ya no se fabrica y no ha habido nuevos dispositivos diseñados para usarse con las SmartMedia desde hace años.

8. XD Picture Card

8.1. Es un formato de tarjeta de memoria desarrollado por Olympus y Fujifilm, y utilizado para sus cámaras de fotos digitales. Actualmente se las puede encontrar en 8 diferentes modelos: 16MB, 32MB, 64MB, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB y 2GB

9. Unidades Zip

9.1. La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo operiferico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-optico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994.

10. CD-ROM

10.1. Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por sony y philips.

11. DVD-ROM

11.1. "DVD-Memoria de Solo Lectura" (del inglés DVD-Read Only Memory), es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado) y puede ser leído o reproducido muchas veces.

12. CD-RW

12.1. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. Fue desarrollado conjuntamente en 1996 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1997.

13. DVD-RW

13.1. Es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.