Capítulo 7

Mapa resumen capítulo 7 Elizabeth Godoy

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Capítulo 7 저자: Mind Map: Capítulo 7

1. Planck

1.1. Explica plenamente la emisión de radiación de los sólidos calentados. La teoría cuántica establece que los átomos y moléculas emiten energía en cantidades discretas y no en forma contínua.

2. Einstein

2.1. Junto con la teoría cuántica, resolvió el misterio del efecto fotoeléctrico, propuso que la luz se comporta como una corriente de partículas (fotones)

3. Estado fundamental

3.1. Es el estado más estable de la energía. Se dice que un electrón se encuentra en ese estado cuando está en un estado excitado.

4. De Broglie

4.1. Amplió la descripción de Einstein del comportamiento onda-partícula de la luz a toda la materia en movimiento. Con la fórmula de λ=h/mu

5. Ecuación de Schrödinger

5.1. Describe los movimientos y energías de partículas submicroscópicas. Esta ecuación revolucionó la mecánica cuántica y abrió una nueva era para la física. Expresa los posibles estados de energía del electrón de un átomo de hidrógeno y la probabilidad de hallarlo en cierta región alrededor del núcleo.

6. Orbital atómico

6.1. Es una función que define la distribución de densidad electrónica en el espacio. Los orbitales se representan con diagramas de densidad electrónica o diagramas de contorno de superficie.

7. Electrón

7.1. Cada electrón presente en un átomo se define por cuatro números cuánticos: n, l, ms, ml. Cada uno indica una propiedad distinta del electrón.

8. Orbital individual

8.1. El orbital individual s de cada nivel de energía es esférico y está centrado alrededor del núcleo.

9. Energía del electrón

9.1. Del átomo de hidrógeno está determinada sólo por su número cuántico principal. Rn el caso de los átomos polielectrónicos, el número cuántico principal y el número cuántico del momento angular determinan la energía de un electrón.

10. Exclusión de Pauli

10.1. Dos electrones de un mismo átomo no pueden tener los mismos cuatro números cuánticos.

11. Distribución electrónica

11.1. La más estable en un subnivel es la que tiene el mayor número de espines paralelos, según la regla de Hund. Los átomos que tienen uno o más espines no apareados son paramagnéticos. Los átomos que tienen todos los electrones apareados son diamagnéticos.

12. El principio de Aufbau

12.1. Es la guía para la construcción de los elementos. La tabla periódica los clasifica según sus números atómicos y, por lo tanto, por las configuraciones electrónicas de sus átomos.