CALIDAD MICROBIOLÓGICA Y NUTRIMENTAL DEL CAFÉ Y SU EFECTO EN LA SALUD

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
CALIDAD MICROBIOLÓGICA Y NUTRIMENTAL DEL CAFÉ Y SU EFECTO EN LA SALUD 저자: Mind Map: CALIDAD MICROBIOLÓGICA Y NUTRIMENTAL DEL CAFÉ Y SU EFECTO EN LA SALUD

1. El café pertenece a la familia Rubiaceae, y al género Coffea, el cual tiene unas 25 especies. Del total de estas especies, las de mayor cultivo e importancia económica son Coffea arabica (Arabica) y Coffea canephora (Robusta).

2. Composición nutrimental del café.

3. Un grano de café contiene normalmente un 34% de celulosa, un 30% de azúcares, un 11% de proteínas, de un 6 a un 13% de agua, y entre un 2 y un 15% de materia grasa. Otros componentes destacables son minerales, como el potasio, calcio, magnesio y fósforo, ácidos orgánicos (cafeil químicos o clorogénicos) y alcaloides, como la cafeína (1-2.5%) y la trigonelina.

4. CAFÉ Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD.

5. El café contiene cafeína, uno de los componentes principales y es el compuesto con mayor actividad sobre el cerebro durante 2 a 6 horas, lo que ayuda a acelerar su actividad, mejorando la memoria, el ánimo, el estado de alerta y la función cognitiva, sobre todo en las mañanas

6. Ventajas del consumo del café.

7. Una de las características más conocidas del café es su poder excitante por lo que nos activa y nos mantiene despiertos. Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, vitamina E, etc. Está relacionado con la disminución del riesgo de padecer algunas enfermedades como: diabetes tipo II, asma, arritmias, etc. Es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células.

8. Desventajas del consumo de café.

9. Un consumo excesivo puede acelerar el ritmo cardiaco y ocasionar enfermedades relacionadas con el corazón. Puede alterar el ritmo del sueño y crear problema de insomnio.

10. Actividad antioxidante del café.

11. En el mundo de la nutrición se habla continuamente de los antioxidantes, Cuando nacemos, tenemos una batería natural de antioxidantes que genera nuestro organismo y, además, en el transcurso de la vida, añadimos a nuestra dieta otras substancias antioxidantes, todo ello para compensar la acción oxidante a la que constantemente estamos sometidos. los componentes naturales del café son capaces de aportar antioxidantes, de contrarrestar, por tanto, este balance oxidativo.