登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Mercados Financieros により Mind Map: Mercados Financieros

1. Autoridades:

1.1. •Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Es la que se encarga de definir y planear el sistema financiero. • Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Su función es regular y supervisar a los participantes del mercado financiero, así como a las instituciones financieras. • Instituto para la Protección del Ahorro Bancario. Este instituto tiene como objetivo establecer el sistema para proteger el ahorro bancario

1.2. • Comisión Nacional del Sistema Seguro de Ahorro para el Retiro. Esta comisión tiene como función proteger el ahorro que se están generando en las cuentas de retiro de los trabajadores. • Banco de México. La función principal del Banco de México es proveer de moneda a la economía del país. • Comisión Nacional para la Protección y de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros. Como su nombre lo dice el objetivo de esta comisión es defender los derechos de los usuarios de servicios financieros que proporcionan las instituciones financieras dentro del país. • Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Es la supervisora de las empresas de seguros y fianzas y lo que busca principalmente que se mantenga la solvencia y buen funcionamiento de las empresas de este giro.

2. Entes operativos:

2.1. Los entes operativos son los que participan dentro del mercado financiero mexicanos. Es decir, son los que realizan las transacciones de compra y venta, dentro de este grupo tenemos los siguientes integrantes:

2.2. 1. Empresas emisoras. Pueden ser tanto públicas como privadas, y emiten activos financieros con el fin de recabar el financiamiento que requieren. 2. Inversionistas. Son las instituciones o personas físicas que buscan donde invertir sus recursos, por lo cual acuden al mercado financiero en busca de activos financieros. 3. Intermediarios Bursátiles. Se encargan de poner en contacto a las empresas emisoras y a los inversionistas. Asimismo, administran la cartera de terceros y ofrecen asesoría

3. El mercado financiero mexicano está dividido en tres: el de capitales, deuda y derivados. En cada uno de ellos se manejan diferentes activos financieros que los inversionistas pueden adquirir buscando un rendimiento para los excedentes de efectivo que tengan.

4. Clasificación del Mercado Financiero Mexicano

4.1. Primario

4.1.1. • Se comercializan, por primera vez, los títulos, acciones o activos financieros. • Es la única ocasión en que interactúan el emisor, el intermediario y el público inversionista. • Este mercado no está activo todo el tiempo, sólo se activa cuando sale a la venta una colocación primaria de algún emisor.

4.2. Secundario

4.2.1. El público inversionista puede vender los activos financieros que adquirió en el mercado primario, cuando ya nos los quiere y otro inversionista los compra.

4.3. Activos financieros

4.3.1. 1. Mercado mexicano de acciones. Se lleva a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores y en él se comercializan acciones, sociedades de inversión, certificados de participación ordinarios. 2. Mercado de deuda en México. Se comercializan los títulos de deuda o cualquier otro tipo que no tenga que ver con el capital social de las empresas. Es el más grande en México y el mayor emisor es el Gobierno Federal. 3. Mercado de los derivados. Es mejor conocido como MEXDER, el cual proporciona la infraestructura necesaria para que este mercado opere.

5. Emmanuel Flores Bautista