Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
El Asesor Pedagógico da Mind Map: El Asesor Pedagógico

1. Objetivo: Establecer los procedimientos para la ejecución de las visitas específicas, ya sea de carácter técnico, de seguimiento o de equipo del Departamento de Asesoría Pedagógica.

2. Alcance: Este procedimiento alcanza en general, a todas las asesorías específicas, desde la planificación hasta la etapa de seguimiento de las visitas realizadas, incluyendo la entrega oportuna de informes.

3. Responsables: Es responsabilidad de la jefatura de Asesorías Pedagógicas brindar espacios para la programación y ejecución de las visitas técnicas o de equipo, por parte de las diferentes asesorías, así como su respectiva aprobación.

4. Visitas Técnicas: Cada uno de los asesores específicos establecerá en su programación mensual, las instituciones por visitar (tanto que se considere que deben hacer por asesoría, acompañamiento, seguimiento, verificación) como que hayan sido solicitadas por el docente, director o supervisor, así como la logística para su traslado.

5. Informe de Observación: El Director institucional deberá conocer los resultados de cada visita técnica con el fin de dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones que haga el Asesor a los docentes observados y dar seguimiento a las sugerencias del asesor respectivo.

6. Formularios y registros: Programación de visitas. Comprobante de asistencia al centro educativo. Instrumentos de observaciones.