Procesos Tecnológicos

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Procesos Tecnológicos par Mind Map: Procesos Tecnológicos

1. Que es:

1.1. entendemos el acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades y que conlleva una serie de etapas que se desarrollan en forma secuencial y planificada, evitando improvisaciones.

2. Ejemplos:

2.1. 1. transformacion de energia mecanica

2.2. 2. transformacion de energia termica en energia cinetica

2.3. 3. transformacion de energia eloica en energia electrica

3. Sus fases:

3.1. 1. Identificacion: La identificación es la primera etapa de lo que es el proceso tecnológico y en ella se determina cual es la necesidad que debemos satisfacer con la tecnología o producto que que queremos obtener y cuáles son las condiciones que esa solución debe contemplar.

3.2. 2. exploracion: Cuando ya tenemos identificado el problema o necesidad, comienza la fase de búsqueda de información. Se trata de un proceso de investigación y recopilación de ideas y datos a través de todos los medios posibles

3.3. 3. diseño: Esta tercera fase es una de las más importantes de lo que es el proceso tecnológico ya que sobre ella se van a asentar las bases de lo que será el desarrollo final del producto o tecnología.

3.4. 4. planificacion: La planificación incluye tareas como la selección de materiales y herramientas necesarias para la construcción de la solución.

3.5. 5. construccion: Se trata de la fase en la que todo lo visto en las anteriores se concreta en un producto o tecnología.

3.6. 6. evolucion: Una vez desarrollado el producto, debemos comprobar que cumple con las condiciones y que resuelve el problema visto en la fase 1, satisfaciendo las necesidades.

3.7. 7. divulgacion: Una vez que el producto está fabricado y comprobado llegamos a la última fase de lo que es el proceso tecnológico. Ya podemos darlo a conocer y comercializarlo, si ese era uno de los objetivos.

4. Siempre que nos encontramos ante un problema y tratamos de solucionarlo, aunque a veces no seamos conscientes de ello, estamos siguiendo un método. Seguramente muchos de nosotros hemos vivido la experiencia de encontrar la solución a una necesidad mediante la construcción de un objeto.