Modelos de Proceso de Mantenimiento

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Modelos de Proceso de Mantenimiento par Mind Map: Modelos de Proceso de Mantenimiento

1. Modelo Quick - Fix

1.1. Realiza su trabajo de forma rápida y económica

1.1.1. A veces, los usuarios no esperan mucho tiempo. Más bien, requieren que se les entregue el sistema de software modificado en el menor tiempo posible.

2. Modelo Boehm

2.1. Este modelo fue propuesto por Barry Boehm en el año de 1978. Este se basa en que el software debe hacer lo que el usuario quiere que haga,

2.1.1. · Utilice los recursos del computador correcta y eficientemente. · Sea fácil de usar y de aprender para los usuarios. · Estar bien diseñado, codificado y ser probado y mantenido fácilmente.

3. Modelo Osborne

3.1. La base del modelo de Boehm se basa en modelos económicos y principios.

3.1.1. El modelo de Osborne se preocupa por la realidad del mantenimiento ambiente. Desde el punto de vista de Osborne, los problemas técnicos que surgen durante el mantenimiento se deben a mala comunicación y control entre la dirección. Osborne recomienda cuatro estrategias para abordar estos asuntos.

4. Modelo de Mejora Iterativo

4.1. Considera que los cambios realizados en el sistema durante la vida útil del software conforman un proceso iterativo. Este modelo fue adaptado desde el desarrollo hasta el mantenimiento.

4.1.1. El modelo tiene tres etapas. 1. Primero, se debe analizar el sistema. 2. A continuación, se clasifican las modificaciones propuestas. 3. Finalmente se implementan los cambios.

5. Modelo orientado al Reuso

5.1. El modelo orientado a la reutilización asume que en el programa existente los componentes podrían reutilizarse.

5.1.1. Los pasos para el modelo de reutilización son identificar las partes del sistema antiguo que tienen el potencial de reutilización.