ESTADÍSTICA Y CONTABILIDAD

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
ESTADÍSTICA Y CONTABILIDAD par Mind Map: ESTADÍSTICA Y CONTABILIDAD

1. La Estadística auxilia a la contabilidad, ya que el uso o empleo de cálculos de tipo estadístico, permite establecer diferentes registros contables que afectan los estados financieros.

2. Dentro de la contabilidad las estadísticas son de gran importancia ya que son una herramienta que nos ayuda a:

2.1. Agilizar

2.2. Procesar

2.3. Analizar

2.4. Interpretar

3. La estadística ayuda a proyectar información para apoyar la toma de decisiones confiables en criterios económicos.

4. La estadística es muy importante, pues se aplica para seleccionar muestras, cuando se pretende hacer una auditoria; también funciona para medir la variación de costos de producción

5. La estadística que se ejerce dentro de la contabilidad lleva por nombre contabilidad administrativa. La cual es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración.

5.1. Contabilidad administrativa

5.1.1. La ciencia y técnica cuyo objetivo es brindar información para la toma de decisiones económicas recibe el nombre de contabilidad. Los contadores estudian el patrimonio de empresas, entidades o personas y reflejan los resultados en un estado contable o estado financiero.

5.1.2. En que ayuda

5.1.2.1. •Da información tanto interna como externa de la empresa. • Es llevada a cabo fundamentalmente de cara a que los dueños o directivos de la empresa en cuestión puedan tomar decisiones de la manera más eficaz y efectiva posible. De ahí que se requiera que los informes que se elaboran al respecto sean rápidos, concisos y detallados

5.1.2.2. • Está muy centrada en detalles relativos a los distintos departamentos que dan forma a una entidad, a los inventarios, a los equipos que se poseen, a las actividades de las diferentes áreas • Se basa en una gran variedad de informaciones así como, por supuesto, en los datos contables.

5.1.3. La contabilidad administrativa, por lo tanto, permite comparar los resultados de la empresa en el pasado con aquellos obtenidos en el presente. Para esto se utilizan diversas herramientas de control. Los resultados de la contabilidad administrativa también permiten planificar y prever el futuro de la firma.

6. La contabilidad y la estadística también nos ayuda para poder diferenciar las ventas que se han realizado en la empresa de manera que podríamos estar empleando una estadística anual acerca de los libros diarios para ver cómo va la venta de los productos si son aceptados por el consumidor final o no.