Elaboración de Recursos Digitales

Recursos digitales

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Elaboración de Recursos Digitales par Mind Map: Elaboración de Recursos Digitales

1. Vine : Con Vine, graba e importa videos directamente desde tu teléfono y aprovecha los filtros que tiene esta excelente app para editar tus videos, compartiéndolos directamente en sus redes sociales como Twitter, Facebook y Tumblr, además de poder compartirlo en cualquier post a través de un código embed.

1.1. Animoto: Es una aplicación web que te permite crear tus propios vídeos a partir de tus fotos y tu música en línea.En su versión gratuita animoto te permite: Crear vídeos de hasta 30 segundos. Publicarlos o compartirlos en tu sitio web o Youtube.

2. You Tube . Aunque de inicio es considerada la plataforma de video más importante, no debemos olvidar que ocupa un importante lugar como motor de búsqueda.

3. Compartir recursos: Videos - YouTube, Vimeo, Animoto.

3.1. Vídeos: Entre las plataformas más importantes son YouTube, Vimeo, Animoto, Periscope, vine.

3.2. Vimeo .Con su capacidad de crear y reproducir contenido HD, el no tener anuncios que interrumpan tu contenido y con una poderosa comunidad de respaldo, es momento de descargar esta app directamente en tu dispositivo móvil.

4. Un blog , es una pagina web o sitio web donde publicar contenidos en una pagina especial ( pagina del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos.

4.1. Flickr :Flickr es un sitio web de organización de fotografías digitales y red social, considerado normalmente como parte de la Web 2.0. Fue desarrollado por Ludicorp, una empresa canadiense, fundada en 2002 . En marzo de 2005 , Flickr y Ludicorp fueron compradas por Yahoo.

4.2. Álbumes De Fotos: Picasa,fue una aplicación informática para edición de imágenes y además es una herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales.

5. Mapas Mentales: mind42.com, Xmind

5.1. Mind42.com:Es un servicio de la web 2.0 para crear mapas mentales y esquemas que pueden ser compartidos fácilmente en la red. Ya conocemos otras herramientas similares a Mind42, de hecho, en este laboratorio hemos presentado varias aplicaciones para elaborar mapas y esquemas conceptuales de forma online

5.1.1. Xmind:Es un software libre para crear mapas conceptuales desarrollado por Xmind Ltd. El programa dispone de una versión gratuita, que podemos descargar desde Internet, y otra con opciones adicionales, que tiene una licencia de pago

6. Repositorios de páginas web: Diigo, Delicious

6.1. Diigo es una herramienta en línea con versión gratuita que integra productos como marcadores sociales, comentarios, etiquetado, subrayado, grupos de trabajo colaborativo, entre otros, para gestionar información, facilitando las labores académicas e investigativas.

6.2. Delicious es un servicio de gestión de marcadores en web que permite agregar éstos marcadores (antes guardados en los navegadores) y caracterizarlos con un sistema de etiquetado (tags). Además de esto no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de Delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.