Bases legales de la educación física

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Bases legales de la educación física von Mind Map: Bases legales de la educación física

1. La Educación es un derecho humano y un haber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.

1.1. Artliculos 102-103:

1.1.1. Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin mas limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.

2. Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación en el Sistema Educativo, en concordancia con lo previsto en las legislaciones especiales que sobre la materia se dicten.

3. ARTICULO 101ª: Para la evaluación de la educación física y el deporte, además de los objetivos programáticos, se tomarán en cuenta, la participación de los alumnos en competencias deportivas organizadas por instituciones oficiales y las actividades similares que realicen los educandos en entidades deportivas aficionadas. La documentación probatoria de las actividades señaladas deberá estar debidamente certificada por dichas entidades.

4. Se toma en cuenta a:

5. ARTICULO 85ª. Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que sean seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales e internacionales disfrutaran del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse, permanecer en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas competentes tomaran las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación general. ARTICULO 86ª: Los alumnos que presenten impedimentos físicos o psíquicos que no les permitan realizar las actividades prácticas de la educación física y el deporte, serán sometidos a un régimen docente diferenciado. A tal efecto, presentaran al Director del respectivo plantel la certificación correspondiente, expedida por un servicio médico oficial, con la especificación de el tipo de impedimento, su duración y actividad de la cual se les exceptúa.

6. Sentido de pertenencia /Vocación de servicio / Honestidad / Inclusión social / Trabajo en equipo / Solidaridad / Calidad de servicio / Competitividad / Corresponsabilidad / Patriotismo

7. Organización nacional y regional trabajan según:

8. Aporta soluciones para el cumplimiento de los objetivos / Procura la calidad en el servicio. / Emplea mecanismos que fomenten la participación. Manifiesta interés por las diferentes opiniones que tenga que considerar en pro de la institución. Toma decisiones orientados hacia la pluralidad, la no discriminación y de manera objetiva.Mantiene una actitud siempre regida por la cooperación. Está siempre dispuesto a ayudar a los compañeros de trabajo, usuarios y otros involucrados cuando necesiten de apoyo. Integra esfuerzos con los compañeros de trabajo en la consecución de los objetivos institucionales.Interés por mantenerse saludable física y mentalmente. Interés por superar sus propias limitaciones.

9. Organización nacional y regional: