Qué son las unidades de frecuencia para transmisiones inalámbricas?

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Qué son las unidades de frecuencia para transmisiones inalámbricas? von Mind Map: Qué son las unidades de frecuencia para transmisiones inalámbricas?

1. Los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

2. Para simplificar, podemos dividir los estándares entre abiertos y cerrados (exclusivos de un fabricante o vendedor). Un estándar abierto está disponible públicamente, mientras que uno cerrado no. Los estándares cerrados están disponibles solo bajo términos muy restrictivos establecidos en un contrato con la organización que posee el copyright de la especificación. Un ejemplo de estándar abierto es HTML mientras que el formato de un documento de Microsoft Office es cerrado.

3. Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.

4. 5. Radio propagación

5. REFLEXIÓN Las ondas de radio atraviesan las diversas capas de la atmósfera. Desde la troposfera hasta la ionosfera y si los índices de reflectividad de cada una de estas capas son muy diferentes pueden llegar a producir reflexión total .

6. DIFRACCIÓN: se puede entender a la difracción como esparcimiento de las ondas en los limites de una superficie , esto quiere decir que para que exista tiene que haber un obstáculo asi es como este fenómeno permite que parte de la señal llegue al otro lado del objeto .

7. REFRACCIÓN: La onda de radio esta dispuestas a sufrir una desviación en su trayectoria cuando traviesa de un medio a otro con densidad distinta.

8. DISPERSIÓN El efecto de dispersión ocurre cuando las ondas de radio atraviesan alguna masa de electrones o pequeñas capas de agua en áreas suficientemente grandes.

9. Espectro Electromagnético:El espectro electromagnético se extiende desde las bajas frecuencias usadas para la radio moderna (extremo de la onda larga) hasta los rayos gamma (extremo de la onda corta), que cubren longitudes de onda de entre miles de kilómetros y la fracción del tamaño de un átomo. Se piensa que el límite de la longitud de onda corta está en las cercanías de la longitud Planck, mientras que el límite de la longitud de onda larga es el tamaño del universo mismo, aunque en principio el espectro sea infinito y continuo.

10. El efecto Doppler es un fenómeno físico donde un aparente cambio de frecuencia de onda es presentado por una fuente de sonido con respecto a su observador cuando esa misma fuente se encuentra en movimiento. Este fenómeno lleva el nombre de su descubridor, Christian Andreas Doppler, un matemático y físico austríaco que presentó sus primeras teorías sobre el asunto en 1842.