Redes Inalambricas

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Rocket clouds
Redes Inalambricas von Mind Map: Redes Inalambricas

1. ¿Que son?

1.1. Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, smartphone, ipad, etc.) se pueden comunicar sin necesidad de un medio físico es decir, sin necesidad de una conexión por medio de un cable

2. Tipos des redes inalámbricas

2.1. Wireless Personal Área Network:  En este tipo de red de cobertura personal. Wireless Local Area Network:  En las redes de área local. Wireless Metropolitan Area Network:  Para redes de área metropolitana

3. ¿Que es Wi-Fi?

3.1. Wi-Fi (wireless fidelity o fidelidad sin cables). Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet

4. Topologías de redes inalámbricas

4.1. Ad hoc o IBSS:  Es una configuración en la cual sólo se necesita disponer de tarjetas o dispositivos inalámbricos Wi-Fi en cada computadora. Las computadoras se comunican unos con otros directamente, sin necesidad de que existan puntos de acceso intermedios. Modo ESS: Esta configuración permite unir distintos puntos de acceso para crear una red inalámbrica con una amplia cobertura.

5. Tipo de antenas para redes inalámbricas

5.1. Omnidireccional: son buenas para cubrir áreas grandes, cubre un rango de 360 grados. entre este tipo de antenas se encuantran tales como: Monopolo vertical y dipolo. Direccional: Son las mejores en una conexión Punto-a-Punto, acoplamientos entre los edificios; entre estas se encuentran antenas tipo: Yagi, parabolica, infrarrojo, panel o patch antenna, helicoidal (modo axial), microondas terrestres y microondas por satélite.  http://www.ensenadamexico.net/hector/it/reporte_antenas.php

6. Medios de transmisión

6.1. Los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos: guiados o alámbricos y no guiados o inalámbricos.

6.1.1. Los guiados o alámbricos son aquellos que depende de una conexione física es decir por medio de cables de punto a punto, tales como cable par trenzado, cable coaxial y fibra óptica

6.1.2. Los no guiados o alámbricos son aquellos que ofrecen una conexión  inalambrica es decir sin la necesidad de un cable como tal y se pueden clasificar en 3 tipos de transmisión: Radio frecuencia u ondas de radio, Microondas (terrestres y satélitales) y Luz (inflarojo y láser)

7. Unidades de frecuencia para transmisiones inalámbricas

7.1. Estas frecuencias se dividen según los estándares de la Iso o TIA, y estos dos estándares que nos dan la frecuencia son: 820.11A y 802.11B

7.1.1. El 802.11B usa la banda de los 2,4 GHz ISM (Industrial, Científica y Médica) definida por la UIT. Los límites exactos de esta banda dependen de las regulaciones de cada país, pero el intervalo más comúnmente aceptado es de 2.400 a 2. 483,5 MHz.

7.1.2. El 802.11A usa la banda de los 5 GHz UNII (Unlicensed-National Information Infrastructure) cubriendo 5.15-5.35 GHz y 5.725-5.825 GHz

8. Ondas electromagnéticas

8.1. ¿Que son?

8.1.1. Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.  Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita

8.2. ¿Como se propagan?

8.2.1. Los campos producidos por las cargas en movimiento puden abandonar las fuentes y viajar a través del espacio ( en el vacio) creándose y recreándose mutuamente.

8.3. En nuestra vida cotidiana vemos generadores de campos electromagnéticos

8.3.1. La mayoría de nustros equipos electronicos son los maximos generadores de ondas electromagnéticas

9. Radio propagación

9.1. ¿Qué es la Reflexión en las señales de radio frecuencia?

9.1.1. Cuando una onda de radio choca con un obstáculo, parte o la totalidad de la onda se refleja y se observa una pérdida de la intensidad. La reflexión es tal que el ángulo de incidencia equivale al ángulo de reflexión.

9.2. ¿Qué es la Difracción en las señales de radio frecuencia?

9.2.1. Se puede entender a la difracción como esparcimientos de las ondas en los limites de una superficie, esto quiere decir que para que exista tiene que haber un obstáculo así es como este fenómeno permite que parte de la señal llegue al otro lado del objeto.

9.3. ¿Qué es la Refracción en las señales de radio frecuencia?

9.3.1. La refracción es parecida a la difracción en cuanto que hay un cambio de dirección, sin embrago, la segunda es ocasionada por la presencia de un obstáculo y la primera por la transición de un medio a otro.

9.4. ¿Qué es la Dispersión en las señales de radio frecuencia?

9.4.1. Es el fenómeno que ocurre cuando una señal de radio golpea con una superficie rugosa, áspera, masa de electrones, pequeñas capas de agua o áreas de superficies grandes y la energía reflejada es disminuida o reflejada en varias direcciones.

10. Espectro Electromagnético

10.1. El espectro electromagnético es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas. Incluye: Los rayos gamma tienen las longitudes de onda más cortas y las frecuencias más altas conocidas.

10.1.1. Rango del Espectro

10.1.1.1. El espectro cubre la energía de ondas electromagnéticas que tienen longitudes de onda diferentes. Las frecuencias de 30 Hz y más bajas pueden ser producidas por ciertas nebulosas estelares y son importantes para su estudio. Se han descubierto frecuencias tan altas como 2.9 * 1027 Hz a partir de fuentes astrofísicas.

10.1.2. Tipos de radiación

10.1.2.1. Las ondas de radio a 60 Hz pueden ser recibidas y estudiadas por astrónomos, o pueden ser conducidas a lo largo de cables como energía eléctrica. También, algunos rayos gamma de baja energía realmente tienen una longitud de onda más larga que algunos rayos X de gran energía.

11. Efecto Doppler

11.1. El efecto Doppler  consiste en una variación de la frecuencia y la longitud de onda recibidas respecto de la frecuencia y la longitud de onda emitidas, que es causada por el movimiento relativo entre el foco emisor de las ondas y el receptor.

11.1.1. Conclusión

11.1.1.1. En conclusión el efecto Doppler es como se escucha o se sienten las ondas en distintas perspectivas

11.2. En 1845 se utilizó trompetistas montados en trenes en marcha para comprobar que el tono de un sonido emitido por una fuente que se aproxima al observador es más agudo que si la fuente se aleja.