TEORÍA CUÁNTICA Y ESTRUCTURA ATOMICA

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
TEORÍA CUÁNTICA Y ESTRUCTURA ATOMICA von Mind Map: TEORÍA CUÁNTICA Y ESTRUCTURA ATOMICA

1. EFECTO FOTOELÉCTRICO

1.1. RADIACIÓN ELECTROMAGNETICA

1.1.1. La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.

1.2. ELECTRONES

1.2.1. El electrón (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutros, formando orbitales y enlaces ionicos atómicos dispuestos en sucesivas capas.

1.2.1.1. MATERIA

1.2.1.1.1. MATERIAL

1.2.1.1.2. ATOMOS

1.3. FOTO ELECTRONES

1.3.1. La radiación electromagnética proveniente de una gran explosión (especialmente una explosión nuclear) o de un campo magnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje del efecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o a su alrededor.

2. RADIOACTIVIDAD

2.1. La radiactividad ​ es el proceso por el cual un núcleo atómico inestable pierde energía mediante la emisión de radiación, como una partícula alfa, partícula beta con neutrino o solo un neutrino en el caso de la captura electrónica, o un rayo gamma o electrón en el caso de conversión interna.

2.1.1. DOS TIPOS DIFERENTES QUE SON:

2.1.1.1. NATURAL

2.1.1.1.1. SE PRODUCE NATURALMENTE EN EL NÚCLEO DEL ÁTOMO

2.1.1.2. ARTIFICIAL

2.1.1.2.1. 3 TIPOS DE RADIACION

3. RAYOS CATÓDICOS Y ANÓDICOS

3.1. CATÓDICOS

3.1.1. Los rayos catódicos son corrientes de electrones en tubos de vacío, es decir en los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo y un ánodo en una configuración conocida como Diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo.

3.2. ANÓDICOS

3.2.1. Los rayos canales, también conocidos con el nombre de rayos anódicos o positivos, se hacen de rayos positivos constituidos por cationes atómicos o moleculares que se desplazan hacia el átomo más cercano y se introducen en el núcleo para así formar el rayo anódico electrodo negativo en un tubo de Crookes.

4. TEORÍA ONDULATORIA DE LA LUZ

4.1. Las teorias propuestas por los cientificos para explicar la naturaleza de la luz han ido cambiando a lo largo de la historia de la ciencia, a medida que se van descubriendo nuevas evidencias que permiten interpretar su comportamiento, como corpúsculo, onda, radiación electromagnética, cuanto o como la mecánica cuántica.

4.1.1. TEORÍA CORPUSCULAR

4.1.1.1. Esta teoría fue planteada en el siglo XVII por el físico inglés Isaac Newton, quien señalaba que laluz consistía en un flujo de pequeñísimas partículas o corpúsculos sin masa, emitidos por las fuentes luminosas, que se movía en línea recta a gran rapidez. Gracias a estos fotones eran capaces de atravesar los cuerpos transparentes, lo que nos permitía ver a través de ellos. En cambio, en los cuerpos opacos, los cospúsculos rebotan por lo cual no podemos observar los que habría detrás de ellos. Esta teoría explicaba con éxito la propagación rectilínea de la luz, la refracción y la reflexión, pero no los anillos de Newton, las interferencias y la difracción. Además, experiencias realizadas posteriormente permitieron demostrar que esta teoría no aclaraba en su totalidad la naturaleza de la luz

4.1.2. TEORÍA ONDULATORIA

4.1.2.1. Fue el científico holandes Christian Huygens, contemporáneo de Newton, quien elaboraría una teoría diferente para explicar la naturaleza y el comportamiento de la luz. Esta teoría postula que la luz emitida por una fuente estaba formada por ondas, que correspondían al movimiento específico que sigue la luz al propagarse a través del vacío en un medio insustancial e invisible llamado éter. Además, índica que la rapidez de la luz disminuye al penetrar

4.1.3. TEORÍA ELECTROMAGNETICA

4.1.3.1. En el siglo XIX, se agregan a las teorías existentes de la época las ideas del físico James Clerk Maxwell, quien explica notablemente que los fenómenos eléctricos están relacionados con los fenómenos magnéticos. Al respecto, señala que cada variación en el campo eléctrico origina un cambio en la proximidad del campo magnético e, inversamente. Por lo tanto, la luz es una onda electromagnética trasversal que se propaga perpendicular entre sí. Este hecho permitió descartar que existiera un medio de pro

5. MECÁNICA ONDULATORIA

5.1. Esta teoría reúne tanto la teoría electromagnética como la de los cuantos heredadas de la teoría corpuscular y ondulatoria, con lo que se evidencia la doble naturaleza de la luz. Esta característica fue corroborada por el físico francés Luis de Broglie en el año 1924. Así, la luz, en cuanto a su propagación, se comporta como onda, pero su energía es transportada junto con la onda luminosa por unos pequeños corpúsculos que se denominan fotones. Esta teoría establece, entonces, la naturaleza corpuscular de la luz en su inte

6. BASE EXPERIMENTAL DE LA CUANTICA

6.1. TEORÍA CUÁNTICA

6.1.1. La mecánica cuántica es la rama de la física que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos y subatómicos y sus interacciones con la radiación electromagnética, en términos de cantidades observables.