Clasificación de costos.

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Clasificación de costos. von Mind Map: Clasificación de costos.

1. Función.

1.1. Costo de producción.

1.1.1. Materia prima directa, mano de obra directa y gastos indirectos de fabricación.

1.2. Gasto de administración.

1.2.1. Son los gastos incurridos fuera del área productiva, específicamente los que se generan en el área administrativa como sueldos de personal y servicios públicos.

1.3. Gastos financieros.

1.3.1. Intereses.

1.4. Gasto de venta y distribución.

1.4.1. Costos de fabricación.

1.4.2. Costos de manufactura.

2. Identificación.

2.1. Costos directos.

2.1.1. Son la materia prima y la mano de obra.

2.2. Costos indirectos.

2.2.1. CIF o GIF son los costos necesarios para producción.

3. Nivel de actividad.

3.1. Costos.

3.1.1. Los costos de producción directa e indirectos por ejemplo la fabricación de una mesa.

3.2. Costos fijos.

3.2.1. Los que se mantienen estables en su totalidad durante un cierto período de tiempo por ejemplo el sueldo del personal del área productiva como director, gerente, supervisores.

3.3. Costos.

3.3.1. Son los costos semivariables y semifijos como por ejemplo la energía eléctrica es variable según sea la producción.

4. Los métodos de costos se utilizan para la obtención de los costos y para el control de los materiales, para esto algunos clasifican en métodos tradicionales, variables, basadas en actividades, costo de la vida del producto, y el costo integral o conjunto.

5. La contabilidad de costos es como un triángulo: tiene 3 elementos, en lugar de 3 lados: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

6. La organización de la contabilidad de costos varía según las características de las distintas compañías.

7. La contabilidad de costos no se opera completamente por separado del sistema de contabilidad comercial y financiera, sino que más bien son una extensión o subdivisión de esta última.

8. Debe comprenderse, en todos los casos, que el objetivo final de la contabilidad de costos es el control administrativo que tiene por resultado una ganancia mayor para la empresa.

9. Los gastos son, básicamente, elementos del activo en las que se han incurrido voluntariamente en el intento para la producción de ingresos, mientras que las pérdidas involuntarias que no guardan relación alguna con la producción de ingresos.

10. Si la utilidad ha de ser un índice de la eficacia, los gastos (esfuerzos) y los ingresos (logros) tienen que quedar reconocidos.

11. Integrantes.

11.1. Sandy Carolina Campos Polio.

11.2. Milton Omar Ulloa Cisneros.

11.3. Javier Arnoldo Cruz Garay.

11.4. Fecha: 27/08/2020