PLAN DE MANEJO EN PRADERAS

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
PLAN DE MANEJO EN PRADERAS von Mind Map: PLAN DE MANEJO EN PRADERAS

1. ¿Qué busca?

1.1. Se busca la conservación en el uso de los suelos con el fin de el almacenamiento de forraje para los animales, obteniendo, por ejemplo, las gramíneas, leguminosas o algunas más nutritivas. El buen manejo busca el cuidado en tanto el establecimiento como en etapa producción.

1.2. Distribución de praderas:

1.2.1. Al saber la cantidad de forraje disponible en la zona, se debe generar un sistema de pastoreo, en donde se establece la carga animal ,condiciones climáticas, etapas productivas y la especie. sistemas de pastoreo: *Continuo *Discontinuo

2. 1.Analisis de suelos

2.1. Es importante ya que se determina la cantidad y calidad del forraje, se debe realizar antes de generar un diagnóstico de las necesidades del suelo, permitiendo conocer que se debe implementar y la maquinaria que se puede usar en la zona.

2.1.1. Con que sistemas se determina el forraje:

2.1.1.1. *Botanal *Pasturómetro

2.2. Con el análisis de suelo se determinan los siguientes factores: *Erosión *Volumen de producción *Compactación de suelos *Presencia de plagas y enfermedades

3. 2.Aplicación de enminedas y fertilizantes

3.1. "Todos los forrajes se deben mantener como un cultivo". La aplicación de estos depende del resultado del análisis de suelo.

3.1.1. FINALIDAD:

3.1.1.1. *Neutralizar la acidez y alcalinidad del suelo. *Corregir deficiencias minerales asegurando tener un valor nutritivo y productividad eficiente.

4. 3.Uso de labranza vertical

4.1. Se mantiene de esta forma para que el cultivo conserve la estructura y microorganismos. Las maquinar para realizar esta labor son: *Desbrozadora *Rotovator de cuchilla recta *Rastrillo californiano sin traba

4.2. El suelo debe tener una humedad óptima para que no se genere mayor compactación. Una sencilla prueba del estado del suelo es amasar una porción de tierra formando un hilito, si el hilo se deja formar pero luego se abre es eficiente.

4.3. MANEJO DE AGUA

4.3.1. Se trabaja el sistema de riego que cumpla las condiciones de la pradera, calculando la cantidad de agua disponible, necesidad del cultivo para no tener deficiencias en un futuro próximo.

5. 4.Intersiembra de especies forrajeras

5.1. Se recomienda mezclar diversas especies forrajeras para que se adapten y a la vez generen un alto nivel nutritivo, disminuye la probabilidad de plagas y enfermedades.

5.2. Muchas veces el más usado para mezclar es el ryegrass junto con leguminosas y gramíneas mejoradas.