¿Quiénes son los voceros y qué papel juegan en las Redes Sociales?

marketing digital

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Rocket clouds
¿Quiénes son los voceros y qué papel juegan en las Redes Sociales? von Mind Map: ¿Quiénes son los voceros y qué papel juegan en las Redes Sociales?

1. Lectura del libro, capítulo 8 Gracias al Community Manager se puede gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

2. Lectura del libro, capítulo 10 Una de las mejores prácticas que puede llevar a cabo una empresa es la correcta gestión de la reputación online en casos donde acciones de terceros puedan implicar un riesgo para la imagen de la compañía. La gestión de la reputación online es algo que ciertamente no se lleva a cabo de forma correcta por la mayor parte de las empresas que se han decidido dar el salto al 2.0

3. 5 TIPS PARA SER EL MEJOR COMMUNITY MANAGER Para conocer al merado utilizan plataformas como redes sociales, ya sea Instagram para conocer que es lo que le gusta a los consumidores. Internet está cambiando las formas de hacer las cosas y las profesiones laborales se están adaptando al entorno del Social Media. Así, ha surgido desde hace unos años, la figura del Community Manager, que es la persona encargada de gestionar las redes sociales y posicionar la imagen de marca de una firma en ellas.

4. ¿Qué es un Vocero de Marca en Social Media y cómo seleccionarlos? Todo está relacionado con el internet y las redes sociales. Es importante mencionar que un Vocero de Marca no es una persona que te vende menciones en las redes sociales, eso es promoción, equivalente a lanzar tu spot por un canal de televisión. Dado que se trabajará en conjunto con el vocero, es importante que éste este dispuesto a darnos acceso al desempeño de sus perfiles, esto se puede hacer con varias técnicas.

5. 3 FACTORES QUE RECUERDAN LO QUE DEBE SER UN/A COMMUNITY MANAGER El uso de Redes sociales, encargarse de las redes sociales de una empresa, es encargarse de su imagen y, en cierta medida, ser el o la responsable de su éxito o fracaso frente al público. Nuevamente hace referencia a las redes sociales “La ansiedad del comienzo se lo lleva todo y en segundos me encuentro haciendo cuenta de Facebook, Twitter y Soundcloud. Gozo total, entonces pienso en qué se necesita para ser un buen Community Manager, nuevamente.”

6. HERRAMIENTAS GRATIS INDISPENSABLES PARA EL COMMUNITY MANAGER Utilizar herramientas de estadísticas: Estas herramientas también son muy importantes para el Community Manager ya que le permite ver el crecimiento de su comunidad e identificar cuáles de los artículos de Facebook y tuits de Twitter han tenido mayor impacto. Facebook Insights es el sistema de Analytics de Facebook. Para utilizarlo utilizar se debe tener una página de Facebook.