Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Rocket clouds
ÓPTICA von Mind Map: ÓPTICA

1. ​ Es la rama de la física que involucra el estudio del comportamiento y las propiedades de la luz,incluidas sus interacciones con la materia, así como la construcción de instrumentos que se sirven de ella o la detectan.

1.1. Nos ayudamos a entender los fenómenos como la difracción e interferencia de las ondas de la luz. Sin dejar la polarización.

1.2. La polarización es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación. Esto se refiere normalmente a las llamadas ondas transversales, en particular se suele hablar de las ondas electromagnéticas, aunque también se puede dar en ondas mecánicas transversales.

1.2.1. La óptica nos ayuda a describir el comportamiento de la luz visible, de la reacción ultravioleta y la reacción infrarroja

1.2.1.1. La mayoría de los fenómenos ópticos pueden explicarse utilizando la descripción electrodinámica clásica de la luz. Sin embargo, la óptica práctica generalmente utiliza modelos simplificados. El más común de estos modelos, la óptica geométrica, trata la luz como una colección de rayos que viajan en línea recta y se desvían cuando atraviesan o se reflejan en las superficies. La óptica física es un modelo de la luz más completo, que incluye efectos ondulatorios como la difracción y la interferencia, que no se pueden abordar mediante la óptica geométrica

2. Las primeras aplicaciones de la óptica muy probablemente comenzaron con el desarrollo de lentes en el antiguo Egipto y en Mesopotamia. Las primeras lentes conocidas, hechas de cristal pulido, a menudo cuarzo, datan ya del año 700 a.C., como la lente de Nimrud

2.1. La palabra óptica proviene de la palabra griega que significa "aspecto, apariencia"

2.1.1. La filosofía sobre la óptica se dividió en dos ideas opuestas sobre cómo funcionaba la vista: la "teoría de la visión" y la "teoría de la emisión" . Un enfoque considerable que la visión provenía de los objetos propios, que emitían copias de sí mismos (llamadas eidola) que fueron captadas por el ojo. Con muchos propagadores, entre ellos Demócrito, Epicuro, Aristóteles y sus seguidores.

2.1.1.1. La óptica en la edad moderna fue muy importante en el mundo islámico ya que resucito y amplio las ideas que daban y hubo un escritor que escribió sobre los méritos de las ideas aristotélicas y euclidianas de la óptica, favoreciendo la teoría de la emisión, ya que podía cuantificar mejor los fenómenos ópticos. Su nombre fue Al-Kindi (c 801-73)

3. La óptica se divide en 3:*Óptica clásica (Óptica geométrica)*Óptica física *Óptica moderna

3.1. ÓPTICA CLÁSICA:se divide en dos ramas principales: la óptica geométrica (o de rayos) y la óptica física (u ondulatoria). En la óptica geométrica, se considera que la luz viaja en línea recta, mientras que en la óptica física, la luz se considera como una onda electromagnética.

3.2. ÓPTICA FÍSICA:Este modelo predice fenómenos como la interferencia y la difracción, que no se explican por la óptica geométrica.

3.2.1. ÓPTICA MODERNA:barca áreas de la ciencia óptica y de la ingeniería que se hicieron populares en el siglo XX. Estas áreas de la ciencia óptica se relacionan típicamente con las propiedades electromagnéticas o cuánticas de la luz, pero incluyen otros temas. Un importante subcampo de la óptica moderna, la óptica cuántica, trata específicamente de las propiedades de la luz según la mecánica cuántica. La óptica cuántica no es solo teórica; algunos dispositivos modernos, como los láseres, tienen principios de funcionamiento que describe la mecánica cuántica. Los detectores de luz, como fotomultiplicadores y canaltrones, responden a fotones individuales. Los sensores de imagen electrónicos, como los CCDs, exhiben un ruido de disparo correspondiente a las estadísticas de eventos de fotones individuales. Los Leds y las células fotoeléctricas tampoco se pueden entender sin la mecánica cuántica. En el estudio de estos dispositivos, la electrónica cuántica a menudo se superpone con la óptica cuántica.

3.2.1.1. Las áreas de especialidad de investigación óptica incluyen el estudio de cómo la luz interactúa con materiales específicos como en la óptica de cristales y en metamateriales. Otra línea de investigación se centra en los fenómenos asociados a las ondas electromagnéticas como en las singularidades ópticas, la óptica sin imagen, la óptica no lineal, la óptica estadística y la radiometría. Además, la ingeniería en computación se ha interesado en la óptica integrada, las máquinas de visión y las computadoras ópticas como posibles componentes de la "próxima generación" de ordenadores.

4. Sirve para estudiar la reflexión y la refracción. Construir espejos, lentes y todos los instrumentos derivados de estos elementos. No se hace referencia a la naturaleza de la luz y solo vemos como se propaga.Se estudia la naturaleza de la luz y los fenómenos derivados como las interferencias y la difracción.