Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Funciones . by Mind Map: Funciones .

1. La variable independiente figura como exponente, o como índice de la raíz, o se halla afectada del signo logaritmo o de cualquiera de los signos que emplea la trigonometrí

2. Funciones Logaritmicas

2.1. La función logarítmica en base a es la función inversa de la exponencial en base a. función función

3. Funciones Trigonometricas

3.1. Seno

3.1.1. Coseno

3.1.1.1. Tangente

3.1.1.1.1. Cotangente

3.1.1.1.2. f(x) = tg x

3.1.1.2. f(x) = cos x

3.1.2. f(x) = sen x

4. Funciones Exponenciales

4.1. función Sea a un número real positivo. La función que a cada número real x le hace corresponder la potencia ax se llama función exponencial de base a y exponente x.

5. Funciones Implicitas

5.1. Si no se pueden obtener las imágenes de x por simple sustitución, sino que es preciso efectuar operaciones. 5x − y − 2 = 0

6. Funciones Constantes

6.1. El criterio viene dado por un número real. f(x)= k La gráfica es una recta horizontal paralela a al eje de abscisas

7. Funciones Explicitas

7.1. Si se pueden obtener las imágenes de x por simple sustitución. f(x) = 5x − 2

8. Funciones Radicales

8.1. El criterio viene dado por la variable x bajo el signo radical. El dominio de una función irracional de índice impar es R. El dominio de una función irracional de índice par está formado por todos los valores que hacen que el radicando sea mayor o igual que cero.

9. Funciones Racionales.

9.1. El criterio viene dado por un cociente entre polinomios: Función racional El dominio lo forman todos los números reales excepto los valores de x que anulan el denominador.

10. Funciones Polinomicas

10.1. Son las funciones que vienen definidas por un polinomio. f(x) = a0 + a1x + a2x² + a2x³ +··· + anxn Su dominio es R, es decir, cualquier número real tiene imagen.

11. Trascendentes

12. Algebraicas.

13. En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación.