Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Economia Circular by Mind Map: Economia Circular

1. Que es

1.1. La economía circular permite aprovechar los recursos para darles otra vida y devolverlos al mercado con una forma nueva.

1.1.1. El segundo uso: reintroducir en el circuito económico aquellos productos que ya no se corresponden a las necesidades iniciales de los consumidores.

1.2. es un sistema que buscar aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha y darle una segunda vida.

1.2.1. La ecología industrial y territorial: establecimiento de un modo de organización industrial en un mismo territorio caracterizado por una gestión optimizada de los stocks y de los flujos de materiales, energía y servicios.

2. Cómo se aplica

2.1. El objetivo de las empresas que hacen de la economía circular su bandera es: luchar contra el calentamiento global y el cambio climático,

2.1.1. reducir la dependencia de las materias primas a favor de los productos reutilizados y producir la menor cantidad posible de desechos.

3. Algunos ejemplos

3.1. la reutilizacion de papeles en las instituciones educativas que utilizan para realizar sus proyectos de investigacion se puede reutilizar para hacer botellas de plasticos

3.1.1. La eco-concepción: considera los impactos medioambientales a lo largo del ciclo de vida de un producto y los integra desde su concepción

4. Aspectos

4.1. intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales.

4.1.1. La economía de la “funcionalidad”: privilegiar el uso frente a la posesión, la venta de un servicio frente a un bien.

4.2. Como utilizarla en centros de computo

4.2.1. La viabilidad de reutilizar las computadoras portátiles al final de su vida útil a partir de los RAEE del consumidor debe cumplir varias condiciones, como: Las placas del sistema, los procesadores y la memoria, deben estar en perfecto estado de funcionamiento; la arquitectura y el diseño de la placa del sistema, deben ser adecuados para su reutilización en una nueva carcasa; y el proceso de desmontaje, debe realizarse con cuidado para evitar que la placa del sistema, la CPU y la memoria RAM incurran en cualquier daño que afecte su funcionalidad

4.2.2. intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales.

4.2.2.1. La economía de la “funcionalidad”: privilegiar el uso frente a la posesión, la venta de un servicio frente a un bien.